Así se vio la entrada principal al barrio Las Moras, este domingo
Así se vio la entrada principal al barrio Las Moras, este domingo
Foto
Redes sociales y Facebook.

Share:

Soledad bajo miedo: panfletos generan zozobra y Alcaldía pide intervención del Gobierno nacional

Temor entre conductores de motocarros y usuarios.

En el fin de semana se viralizó por redes sociales un panfleto en el que amenazan a conductores de motocarros en Soledad para que paguen extorsión a la banda criminal ‘Los Costeños’.

Aunque la Policía Metropolitana aseguró a través del área de comunicaciones estratégicas que el panfleto era “falso”, la comunidad se encuentra alarmada teniendo en cuenta que la semana anterior sicarios en moto asesinaron a dos motocarristas en inmediaciones del barrio La Arboleda. 

Intersección de la Calle 18 con carrera 48

La Alcaldía por su parte pidió a los organismos de inteligencia verificar la autenticidad de los panfletos que provocaron que este domingo no circularan motocarros en esta localidad del área metropolitana de Barranquilla.

Conductores y usuarios son presas del temor generalizado. "Solicitamos a las agencias de inteligencia esclarecer el origen de un panfleto que ha generado temor entre motocarristas del municipio" dijo el Secretario de Gobierno, coronel (r) Carlos Valencia Muñoz.

Entrada al barrio Las Trinitarias

En el pronunciamiento del funcionario, se convoca a una reunión de urgencia del Consejo de seguridad para evaluar acciones de control en el municipio.

Lea también: A petición de Irán, convocan de urgencia Consejo de Seguridad de la ONU

Las víctimas de los dos atentados del miércoles en la noche fueron José Gregorio Pacheco Niebles, de 30 años de edad; y Carlos Augusto Durán Marín, de 37 años.

Según allegados, los sicarios atentaron inicialmente contra José Gregorio y luego en la huida dispararon contra Carlos Augusto.

Las investigaciones sobre el primer crimen señalan que Pacheco Niebles estaba pagando 40 mil pesos de extorsión mensual y, al parecer, otra banda pretende que los motocarristas no le paguen a sus enemigos sino a ellos. De allí la disputa. 

Así se vio la entrada principal al barrio Las Moras, este domingo

Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Hay que recordar también que el pasado 5 de junio, igualmente en el mismo sector de La Arboleda, se presentó otro ataque sicarial contra conductores de motocarro. El saldo en ese momento fue un muerto y dos heridos.

El panfleto que circuló desde el sábado intimidaba a los motocarristas y advertía a los usuarios para que se abstuvieran de usar este servicio por el riesgo de ser blanco de las balas que disparen contra este tipo de vehículos.

Panfleto que circula en redes sociales.